Ultimas noticias:
Jul 23
Capturan a Felipe Viveros (a) “El F”, líder de la Familia Michoacana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 00:02
AddThis Social Bookmark Button

10 fm.jpg - 23.56 Kb

Manejaba la plaza en la Z. Norte y Tierra Caliente,

-Involucrado con video del Alcalde de Teloloapan…

Agencias

Autoridades federales confirmaron la captura de Felipe Viveros García alias “El F”, uno de los principales líderes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, acusada de múltiples ejecuciones, secuestros y extorsiones en las Zonas Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, “El F” fue capturado el pasado 6 de diciembre por agentes federales en Puerto Vallarta, Jalisco, sin que se precisaran mayores informes de su captura. Junto con Felipe Viveros García fueron también detenidos dos de sus escoltas, identificados como Froilán Barrera Morales, alias Don Froy e Israel Alcaraz alias La Vaca.

Felipe Viveros García es identificado como el brazo derecho del principal líder de la Familia Michoacana, Johny Hurtado Olascoaga (a) El Mojarro, El Fish o El Pescado.

Entre los delitos involucrados con el ahora detenido, se mencionan las emboscadas a las policías estatales y municipales en los municipios de Teloloapan y Apaxtla, en este último en el que ocho efectivos perdieron la vida.

Así también de los múltiples secuestros, extorsiones y ejecuciones cometidos en la Zona Norte y Tierra Caliente, entre éstos el levantón al Presidente Municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de quien luego difundieron un video en el que aparecía pactando acuerdos con la referida organización criminal (F.M.), trascendiendo ahora que es precisamente Felipe Viveros García el de la voz que interroga al alcalde teloloapense en el referido video.

De la misma manera se involucra en acciones delictivas al Alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien relacionado con la misma organización criminal estaría involucrado en casos de secuestros y extorsiones en su municipio.

En sus primeras declaraciones “El F”, hace mención que estaba trabajando conjuntamente con el Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien está involucrado en secuestros y extorsiones en su mismo Municipio, además “el F” declaró que el Director de Tránsito Municipal de Arcelia, recientemente asesinado era suegro de Jhonny Hurtado Olazcuaga (a) "el pez", a quien le "halconeaba" y cuidaba las brechas más importantes de esa ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la SEIDO, en donde ya se han estado presentando algunas personas quienes han señalado a Felipe Viveros García (a) "EL F", como el responsable de varios delitos entre ellos homicidio, secuestro y otros, por lo que se informa a la ciudadanía en general para que en caso de que reconozca a este individuo los señale y presente la denuncia correspondiente.

 

Por lo anterior es que la captura de Felipe Viveros García, alias “El F”, significa un duro golpe para la organización criminal La Familia Michoacana, sobre todo en las Zonas Norte y Tierra Caliente del estado de Guerrero, plaza de la que estaba al mando el ahora detenido.

 

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY2715
mod_vvisit_counterAYER3402
mod_vvisit_counterEsta semana8858
mod_vvisit_counterSemana pasada14354
mod_vvisit_counterEste mes62747
mod_vvisit_counterMes pasado93547
mod_vvisit_counterDesde 13/Abril/20121060704

We have: 22 guests online
TU IP: 54.87.134.74
 , 
HOY: Jul 22, 2014